DOCTORADO HONORIS CAUSA

 

Mexico, D.F. a 14 de marzo 2017

El Colegio de Controladores de Transito Aéreo de México; felicita a nuestro compañero y amigo CTA LUIS RAMON ALVAREZ, por haber obtenido con fecha 14 de Marzo de 2017, de parte de la Universidad de España y México (uem).

El DOCTORADO HONORIS CAUSA.

El doctorado honoris causa, es un título honorífico que otorga una universidad a personas eminentes.

Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.

Honoris Causa (h.c.) es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor». Se otorga como un honor, para reconocer el mérito y la valía de una persona.

A continuación se hace una reseña de las aportaciones del CTA. LUIS RAMON ALVAREZ a nuestro ámbito:

A).- Cómo CTA, ha contribuido en la ejecución del programa de estudio de la carrera de TSU/CTA.

B).- Ha capacitado a todos los especialistas, formándolos como instructores, además de proponer toda la metodología para la elaboración de los manuales de la carrera de TSU/CTA. (Que requiere actualizarse).

C).-Ha entrenado a CTA´S, ingenieros, despachadores, meteorólogos de SENEAM como instructores desde 1995 a la fecha.

D).- Ahora colabora con COCTAM, para certificar a los CTAS como Instructores y capacitadores.

Para el Colegio es un orgullo contar con su valioso apoyo incondicional y agradecemos la experiencia que transmite en cada uno de los cursos que imparte en nuestras instalaciones, enhorabuena por tan importante logro.