VALORES

 

Superacion.

Los Controladores de Tránsito Aéreo buscaran en todo momento mantener un nivel alto de profesionalismo en el desempeño de sus funciones a través de la actualización técnico-profesional y de especialización.

responsabilidad

Todos los actos que realice el Controlador de Tránsito Aéreo serán de acuerdo con una noción y voluntad de servicio, de cumplir con el compromiso adquirido con la sociedad, los objetivos de desarrollo del país y de la industria aeronáutica tanto nacional como internacional.

CRÍTICA CONSTRUCTIVA

Los Controladores de Tránsito Aéreo procurarán una actitud propositiva, de respeto y con sentido de colaboración con el próposito de lograr un cambio que beneficie a todos.

COMUNICACIÓN

En todo momento se buscará mantener y promover los medios adecuados para que exista dentro de la organización una comunicación eficaz, para el intercambio de todo tipo de información y sobre todo aquella que sea para el interés de la seguridad en un ámbito de confianza y cordialidad

Quienes Somos.

VISION

Que se logre un sistema de gestión del tránsito aéreo de acuerdo con el plan mundial de navegación aérea, inter-funcional, para todos los usuarios durante todas las fases del vuelo, que cumpla con los niveles convenidos de seguridad operacional, proporcione operaciones económicamente óptimas, sea sustentable en relación con el medio ambiente y satisfaga los requisitos nacionales de seguridad de la aviación.

MISION

Vigilar el correcto desempeño profesional y la formación de nuevos profesionales de acuerdo a los más altos estándares vigentes además de promover la especialización continua y la innovación en materia de tránsito aéreo.

COCTAM.

Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México fue fundado el 16 de marzo de 2006. Es la entidad representante de todos los profesionistas del control de transito aéreo ante la sociedad mexicana, para el desarrollo y progreso de la aviación y del país.

Anteriormente establecido como la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTAM) la cual fuera creada el 5 de enero de 1970 con la finalidad de agrupara a todos los controladores de la República Mexicana y juntos resaltar la importancia y profesionalismo que imprime cada uno de ellos en el ejercicio de su profesión.

Tras ver la necesidad de continuar la profesionalización y especialización de los Controladores de Tránsito Aéreo el ACTAM se convierte en COCTAM para coadyuvar al buen ejercicio profesional, la mejora continua y el desarrollo integral de sus agremiados. Participando activamente en foros nacionales e internacionales, realizando propuestas y proyectos enfocados a la profesionalización y mejora en pro de la aviación.

ORGANIGRAMA CONSEJO DIRECTIVO 2016–2018